Los puntos clave para restringir lanueva operación razonable de los buques de presión son los siguientes
Para garantizar la implementación correcta de las regulaciones 5 y 6, el estado ha formuladonormas específicas para la clasificación de medios tóxicos, los peligros de toxicidad de los medios químicos y la clasificación de losniveles de peligro de explosión. Mientras se implementen correctamente, se puede garantizar la seguridad. En la actualidad, los más difíciles de manejar en la clasificación de toxicidad son las mezclas de medio químico. Algunos componentes son extremadamente tóxicos, mientras que otros son solo gases generales. En este momento, debido a los diferentesniveles de toxicidad especificados para las mezclas, habrá diferencias significativas en la clasificación de diseño de contenedores y los requisitos de fabricación. A veces, el conservadurismo excesivo conduce al desperdicio, y a veces elnivel de clasificación es demasiado bajo, lo queno conduce a los requisitos de seguridad. Sin embargo, la Oficina Nacional de Trabajo, la autoridad de seguridad a cargo,no tiene una declaración clara sobre la toxicidad de la mezcla. GB150 estipula que la toxicidad de la mezcla debe ser determinada por el personal del proceso y los usuarios. Pero a menudo, este personal tampoco puede proporcionar respuestas precisas, lo que puede contener muchos factores irrazonables. En la actualidad, algunas unidades de diseñonacionales estipulan estrictamente que si la fracción de volumen de medios altamente tóxicos en una mezcla está por debajo de un cierto porcentaje, puedeno considerarse altamente tóxico. Aunque estono es del todo razonable, ha hecho regulaciones claras para el diseño. Años de práctica han demostrado que esto esnecesario.
Además de comprender con precisión los parámetros, como la presión de trabajo, la temperatura y las características medianas, también esnecesario comprender elnivel de uso y elnivel de gestión del recipiente de presión del usuario, porque elnivel de gestión afecta directamente el funcionamiento seguro de los vasos a presión. Elnivel de gestión del uso de los buques de presión en algunos pequeños-Scale Township Enterprises y Private Enterprises es relativamente baja. Algunos de ellosni siquiera son plenamente conscientes de los peligros de los vasos a presión, y las violaciones de las regulaciones ocurren de vez en cuando. Por lo tanto, al determinar los parámetros de diseño, los diseñadores deben tener en cuenta estas situaciones. Al diseñar recipientes a presión para tales empresas, los requisitos técnicos deben definir claramente las condiciones limitantes para garantizar el funcionamiento seguro de los vasos a presión.
En conclusión, al determinar los parámetros de diseño, los diseñadores deben investigar cuidadosamente la presión de trabajo, la temperatura de trabajo y las características medias proporcionadas por el usuario. Según la comprensión delnivel de gestión y uso del usuario, y en combinación con la situación real, deben proporcionar parámetros de diseño precisos y confiables para sentar una base sólida para la operación segura de los vasos a presión.
Algunos accidentes de recipientes a presión son causados por un diseño estructural irrazonable. GB150 proporciona algunos tipos estructurales, pero solo son generales y es imposible enumerar todas las estructuras específicas requeridas en diversas situaciones. Esto requiere que los diseñadores ejercen completamente su creatividad y hagan todo lo posible para diseñar recipientes a presión con estructuras razonables. Una estructura razonable se refiere principalmente a una que es fácil de construir, tiene un bajo estrés residual después del procesamiento, un pequeño coeficiente de concentración de estrés y una distribución razonable de tensión.